miércoles, 1 de febrero de 2012

Crea tus propios sueños. Capitulo 8



CAPITULO 8
Crea tus propios sueños.

No podía escapar de la escuela pero podía concertrarme en otras cosas. Estaba próxima una gran competencia de porristas, de manera que me dediqué a entrenar y tratar de olvidarme de las audiciones y de mis enemigas de la escuela. Mi vida sólo apestaba de ocho de la mañana a tres de la tarde. Después iba al gimnasio y sacaba todo aquello de mi cabeza. Entonces, justo cuando de verdad había renunciado a toda esperanza, recibimos otra llamada de Margot, la agente de talentos. Disney quería verme otra vez. ¿Qué hacían: eliminar a una chica a la vez, al estilo de American Idol? Esta vez no hubo gritos ni alteraciones en la pacífica vida de los animales de la granja. En lugar de sentirme emocionada, me sentí cansada de todo. Le dije a mi mamá que no quería regresar. Me imaginaba que sería lo mismo una vez más... Estaba concentrada por completo en el equipo de porristas. Mi equipo no me hacía viajar una y otra vez al otro lado del país sólo para mandarme de regreso a casa con nada..

Mi mamá también estaba fastidiada. Me dijo que aquello la alteraba. Pero entonces Margot nos dijo que Judy Taylor, la directora del casting, había dicho: 'No pueden faltar en esta ocasión. Tomamos muy en serio a Miley. Ellos habían visto a muchas chicas y siempre vuelven a ella.' Faltar a esa competencia significaría abandonar al equipo. Tenía que elegir entre el equipo de porristas y la audición. Hasta el día de hoy, ésa ha sido la decisión más difícil que he debido tomar. Mi mamá me dijo que dependía de mí, pero ella quería que tuviera perspectiva, que tomara una decisión informada. Me dijo: 'Cariño, ¿estás segura? Creo que eres fantástica, pero las probabilidades de obtener ese papel aún son casi nulas. No tienes experiencia. Ya sabemos que ellos piensan que eres muy bajita y demasiado joven. Tienes el resto de tu vida para hacer esto. Si vas, puedes terminar por sacrificar al equipo de porristas por nada.' El consejo de mi papá fue más simple: 'Tienes que ir. Ese papel es para ti. (La verdad es que él siempre ha confiado mucho en su intuición.) Ambos me dijeron que tomara las cosas con calma y que lo pensara con mucha seriedad. Entonces lo reflexioné durante mucho tiempo y con toda seriedad. El equipo de porristas no sólo era mi pasión, fue mi salvación aquel año. Era mi única manera de sobrevivir al sexto grado. Si renunciaba y luego no obtenía el papel, lo cual, como todos sabemos, era la secuencia más lógica de eventos, me quedaría con nada. Pero yo no planeaba ser porrista durante el resto de mi vida. Era mi oportunidad. Y estaba aterrada. Siempre he creído que las mayores oportunidades en la vida se presentan con miedo y riesgo. Me di cuenta de que correr el riesgo era como realizar una acrobacia con el equipo de porristas y tener fe en que alguien me atraparía. Quizás el equipo de porristas me había entrenado para ese momento. Yo sabía que esperaba demasiado pero Hannah Montana era mi papel de ensueño y estaba más cerca que nunca. No iba a darme por vencida ahora. Regresé a Los Ángeles.

“Los sueños que tienes para tu futuro son aquello que sueñas durante las noches. Siempre están en el fondo de tu mente. Son lo que tu corazón desea. Te mantienen en movimiento. Acepta la realidad y ten un plan de emergencia pero siempre persigue tus sueños, pase lo que pase.”

Esta vez sólo estaban dos chicas más en la sala de espera. Una de ellas era Taylor Momsen, quién había participado en Mini espías 2 y ahora protagoniza Gossip Girls. Era guapísima, y su cabello era largo y rubio. La otra chica tenía dieciséis años de edad. Yo era treinta centímetros más baja que ambas. Cuando me llamaron a la sala de audiciones, leí escenas para los ejecutivos una y otra vez. Les canté canciones. Hablé con ellos con el fin de que 'pudieran conocerme'. Leí más escenas. Canté más canciones. Leí canciones. Canté escenas. Hubiera colocado papel tapiz en la pared con un tutú de ballet si hubiera pensado que aquello demostraba que el papel de Hannah era para mí. Fue un largo día, y por fin terminó. Mi mamá, mi abuela materna (Mammie) y yo nos hospedamos en el parque temático de los Estudios Universal de manera que tuviéramos algo divertido por hacer en caso de que el viaje resultara un fiasco. Una vez finalizadas las audiciones, fuimos a comer a un restaurante llamado Daily Grill. Tomamos asiento, pedimos nuestras bebidas, y de inmediato me vacié todo el Doctor Pepper de Mammie sobre mi falda blanca. Mientras yo sacaba servilletas de papel del servilletero a toda velocidad, llamo Margot. Ella y mi madre conversaron durante un rato y luego mi mamá colgó y se volvió hacía mí. 'Quieren que volvamos al estudio ahorita mismo', me dijo. 'Quieren hacer pruebas contigo y con otra chica que tienen para el papel de Lilly. Margot dijo que debemos dejarlo todo' Y contemple mi falda empapada de Doctor Pepper y exclamé: ''Pensé que ya lo había hecho''. No podía ir así, pero ya habían enviado un auto a recogernos, Corrimos al hotel para que pudiera cambiarme antes de que llegara el auto. Con el corazón acelerado y las palmas de las manos sudorosas, hice pruebas con la actriz para el papel de Lilly, una dulce chica de cabello muy oscuro. Ella y yo murmurábamos, emocionadas. ¡Éramos las elegidas! ¿O no? Parecía tan prometedor. Al final pensé que dirían que tenía el papel; en lugar de ello, sólo me dieron las gracias y me enviaron de regreso a Nashville. Al principio hice que mi mamá le llamara al agente cada día para saber si había alguna noticia, pero nunca hubo noticias. Pasaron las semanas y, al final, dejamos de llamar.

7 cosas que me ayudan a dormirme:
1· un CD de A Fine Frenzy
 leer la biografía de Einstein
3. contar
 pensar en mi familia
 responder a correos electrónicos
 reuniones de negocio
acurrucarme junto a mi perrita Sofie



1 comentario: