lunes, 2 de abril de 2012

Capitulo 6: El centro de atención.


Capitulo 6
El Centro de Atención.


13 de Septiembre, 2006.
Este es el principio y el final. El principio de un largo viaje y un nuevo camino, y el final de una vida ordinaria. Espero encontrar amor, aventura, diversion, y emocion. A pesar de mi bocado de pay de la humildad, la vida continuo su avance a toda velocidad. Me fui de viaje para abrir los conciertos de la gira The Party's Just Begun de The Cheetah Girls en el verano de 2006. Ya habiamos terminado de grabar la primera temporada de Hannah Montana, pero solo se habia transmitido la mitad de esta por television. Antes del concierto de la Cheetah Girls nadie sabia si al publico le importaba que fuera yo la que abriera. Cierto era que Hannah Montana habia sido un exito instantaneo pero eso no significaba que la gente quisiera verme en concierto como Hannah. Hannah la cantante ficticia. Tal vez toda su fama era ficticia tambien. Por tanto, los creadores del concierto mantuvieron expectativas moderadas. No hubo un telon dramatico que se abriera lentamente para revelarme en el escenario. Tampoco me eleve en una plataforma como una verdadera roquera. Entonces, ¿como apareci en el escenario? dos bailarines sostuvieron una sabana blanca y liza para ocultarme y luego la soltaron. Eso es: una sabana blanca.

Mi director de escena, Scottie Dog, un anticuado rocanrolero tatuado, me muestra donde esperar y se queda conmigo hasta que llega el momento. Mientras esperaba tras bambalinas la primera noche de gira, mi peluca rubia ya me causaba comezón y estaba caliente y sudada. Y tenia ganas de hacer pipí, muchas pero era demasiado tarde (es la historia de mi vida, tener que hacer pipí cuando es demasiado tarde para ir al baño, es el código de mi cuerpo para decirme 'estas nerviosa y puedes arruinarlo todo!' Scottie Dog me hizo una señal y camine hacia el micrófono. A través de la sabana mire la multitud en el Key Arena , en el centro de Seattle. Me sentí muy pequeña en ese escenario ¡En realidad era muy pequeña! ¿Por que estaba yo allí arriba? ¿Como podria contra tanta gente? Sin embargo, el equipo de porristas me había enseñado a canalizar mi temor en energía. Quizás me sentía pequeña, pero estaba lista para hacerlo todo mas grande y mejor para compensar. Respire profundo, la sabana cayo y abrí con 'I've got nerve'. No sabia como impedir que una multitud de 16,000 personas me lanzaran tomates (o tal vez emparedados de mantequilla de cacahuate con mermelada; era una multitud joven). Pero si sabia que amaba cantar, de manera que comencé por enfocarme en ello. Tan pronto como comence a cantar me relaje un  poco. Despues de un rato me senti lo bastante calmada como para echar un vistazo al publico. Entonces mire... Y no pude creer lo que veia. ¡Era una mar de camisetas de Hannah Montana! Ese publico no solo estaba alli por las Cheetah Girls. ¡La gente sabia quien era yo! (O sabia quien era mi personaje de television cuando era ella misma, pero no seamos tan quisquillosos) Cuando comence a cantar 'I've Got Nerve' la multitud canto conmigo. ¡Conocian de memoria cada palabra de la cancion! Pronto pude escucharlos gritar: ¡Hannah! y ¡Miley! (¿Lo ven? la gente sabia quien era yo o, en lugar de eso, quien  era mi personaje de television cuando era ella misma, pero una vez mas no seamos quisquillosos).
Mi mamá estaba en la parte trasera del escenario con mi representante Jason. Se miraron entre si y sus bocas se abrieron de asombro, ¿Que? ¡Aquello estaba fuera de control!
Muy poco tiempo habia pasado desde que cursaba sexto grado y reprimia mis lagrimas a diario. Esas chicas me habian hecho sentir sin valor alguno, invisible. No obstante, esto era real; la reaccion equivalente y opuesta que yo habia esperado. He aqui la prueba de que ellas no me habian detenido. Si acaso, me habian impulsado hacia adelante, pues toda esa oscuridad no habia acabado conmigo. Ahora, una luz brillaba sobre mi. Fui elevada, no tanto por el exito o la fama o cualquier otra cosa relacionada con el estatus de Hollywood, sino por ese momento. Mi corazon volaba. Mi alma flotaba. Me sentia radiante. Desde luego, si pudiera hacerlo todo de nuevo, preferiria no sufrir esos momentos del sexto grado. Pero ahora que habia acabado, en alguna parte de la crueldad de aquellas chicas habia un obsequio para mi. Habia guardado todos esos recuerdos en el fondo del oceano; pero ahora, el pasado flotaba de regreso hacia mi como un mensaje dentro de una botella. Yo lo mire, me senti feliz, lo respete y luego lo arroje de nuevo al mar. Al llegar a las notas finales de 'I've Got Nerve' pense: 'Esto es para ellas'. A pesar de que los tiempos difíciles son parte de la historia de la vida eventualmente ellos añaden algo bueno que te hará feliz, me di cuenta de lo sucedido cuando vi a mi padre bailando con los padres de sus hijos, lo mire a la cara y lo vi muy feliz, mi padre siempre dijo que este es el momento, la banda, el publico haciendo música juntos, nos convertimos en un equipo eso era lo que eramos, la vida puede ser inesperada y difícil, hay muchas cosas que podemos pensar tal vez deberíamos, pero esa noche en ese momento todos cantando juntos? Era algo como que todo lo que hemos compartido y todos cantando, los problemas que tenemos de que el mundo tiene burlas en la escuela estando ahí frente al publico, se te olvida por un breve periodo, es corto en la compañía del otro, yo he encontrado la manera de hacer feliz a la gente, tan bueno como yo quería, abrí 20 conciertos para las Cheetah Girls en un mes hasta el 14/10 en Charlotte, Carolina del Norte, diez días después de la serie y del álbum, mi vida se estaba convirtiendo en el mejor regalo de navidad. Una banda sonora debuto en la cima Billboard. Si Hannah Montana ya no era una barraca de feria, ella era la atracción principal, y si mi sueño hecho realidad con una peluca rubia sudorosa? No me quejo la expresión "una peluca en la cabeza es mejor que una cabeza en el inodoro" ok quizá no se la expresión mas común.


7 Cosas que me mantienen despierta en la noche.
1. Bob esponja.
2. Granos de café.
3. Comer antes de acostarme.
4. Leer la biblia.
5. Tocar la guitarra.
6. Saber que tengo que madrugar.
7. Pensar en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario