viernes, 25 de mayo de 2012

Capitulo 11: Kilómetros por hora


Capitulo 11
Kilómetros por hora.

Yo he sido todo un éxito mi vida y mi familia se mudo, ahora solo tenia una hora para hacer compras en el centro comercial o en otros lugares ¿Como llegue a los pantalones vaqueros tan pronto? Ahora digo todo lo que puedo hacer en una hora, puedo dar una entrevista, escribir una canción, aprender caligrafía, un nivel mas en quitar hero, una hora libre ahora, es muy por mi mismo, es un lujo, obtienes mucho mas respeto el momento de la gente que quieres y tienes que tomar una decisión sobre que hacer, me detuve en el disco duro, yo no soy tan buena en duro y juego guittar hero al menos 20 minutos por día, por otro lado me gusta ser consciente del paso del tiempo, trato de no sentirme controlada por el reloj, si me visto quiero asegurarme de que estaré cómoda y me esfuerzo por situarme en un nivel confort, yo me pruebo varios pares de ropa antes de usar una, mi madre también, pero nuestra vida se llena de compromisos, lo hace en el tiempo cuando empieza diciendo: "llegas tarde vas a tomar el transporte publico" yo digo: "y lo que tienes? no me llevas? No veo ninguna razón para volverse loco, no puedo volver atrás y cambiar el tiempo y no llegar tarde, si llegamos tarde estamos atrasados. Mi madre todavía no habla de esa manera, tiene pocas horas del día hace lo que puede para relajarse. Puedo jugar guittar hero (estoy tratando de convencer a mis padres que cuenta como horas, funciona si eres un músico profesional, eso es lo que estoy hablando con ellos" yo soy una cantante profesional, necesito este juego" atrás con el personal del espectáculo a la hora de la merienda.

Al regresar a Tennesee yo solía hacer planes con mis amigas después de la escuela (en los días que yo tenia que practicar para ser animadora) ahora hago lo que puedo para mantener las pocas horas después del trabajo para quedarme con mi hermano y hermana y pasear en bicicleta por el vecindario o quedarme en casa. La cosa que no hacemos es mirar el reloj. Gran parte de nuestras vidas esta programada, esto puede ser difícil para mi, es decir que no todo parece ser muy divertido, pero mis padres, los 2 realmente me recuerdan que no tengo para maximizar todo, cada oportunidad que aparece, las oportunidades siempre aparecen  mi papá es el poético, el me da el discurso real para seguir mi destino y me dice: "bajar de la montaña es mas fácil que escalar", mi madre es la practica sea lo que sea me ayuda en casa y me da tiempo para estar con mis amigos, no me imagino si tuviera los padres que siempre dicen que tengo que hacer cada vez mas por el dinero, la fama y su popularidad, eso acabaría con mi cabeza. La simple verdad es que como en la parte superior, el mas famoso o rico o mas exitoso - no es mi punto, no necesito estar en la parte superior- no quiero ser siempre la vía rápida, la bendición de tener muchas experiencias en el inicio de mis 16, pero yo se lo que tengo porque soy cuidadosa. Podría haber perdido gran parte de lo que una persona normal de los 16 años es algo que quiero.
ECLESIASTES 4:6 
"Es mejor tener un puñado de tranquilidad que ambos puños llenos de locura"

Cuando esto sucede mi familia lo hace fácil y me hace recordar de donde vengo y quien soy realmente. Mi abuela volvió a trabajar un día conmigo, ella es la mujer mas buena del mundo, yo nunca la oí jurar, nunca vi algo que la pusiera nerviosa, ella pasa sus días contando bendiciones, si yo pudiera yo haría a mi abuela un santo, ella es mi segunda madre y siempre esta ahí para mantenerme en tierra cuando mi cabeza esta en las nubes, se que es difícil de creer pero tenemos un montón de tradiciones familiares, no importa lo ocupados que estén, mi padre ama hacer ovomaltina en la mañana, lo hace desde que era pequeña y el es muy perfeccionista en el tema, primero se pone una cucharada de chocolate en un vaso y se le agrega leche y se mezcla todo, si no tiene la misma cantidad de leche en polvo, dice: "no, no esta bien" y yo se que tiene buen sabor y trato de detenerlo pero el dice: "no, no esta bien" y lo tira todo por la borda y empieza de nuevo, cuando llega a una taza perfecta completamente bien, nos sentamos uno junto al otro todo el dia el toma café y yo ovomaltina, lo que yo bebía cuando era pequeña sigue siendo tan satisfactorio, miro hacia atrás y me siento muy afortunada de tener una que todavía piensa que es achocolatada, quiero beber todas las mañanas, todavía quiero tomar leche de mañana, hacer que mi hermana parezca un payaso, comer tarde, pijamadas de noche, son las pequeñas cosas que nos hacen grandes.

1 comentario: